
Aunque eso es precisamente lo que diría un asesino. Esta frase es del libro de Dona Tartt ‘El secreto’ y yo añadiría que tampoco hace falta ser buena persona para dar buenos consejos, por eso, me gustaría contarte el mejor que he recibido últimamente.
Hace una semana fue San Valentín, y tengo la sensación de que todavía prevalece el romance por encima de cualquier otra forma de amor. Parece que la soltería es solo un estado temporal, un limbo en el que esperar a que aparezca ESA persona y quienes alargan esa etapa están condenados a llegar a un acuerdo con el estigma.
He dibujado y escrito mucho sobre mi propia experiencia de no tener pareja y no me sorprende que las mujeres hayan evitado durante años este tema. La creencia de que nadie está tan soltera, el miedo a parecer tristes, observadas con lástima por los demás o, peor aún, por nosotras mismas, nos ha mantenido calladas. Pero ya no.
Y es que a partir de una edad es como si las personas solteras estuviéramos abandonadas a algún tipo de adolescencia infernal, compartiendo casas junto a compañeros de piso, asignándonos colchones hinchables en vacaciones o siendo representadas a través de mascotas y copas de vino.
Sobre el amor, cada persona te aconseja según su propia experiencia. En mi caso, el mejor consejo que he recibido últimamente fue de mi prima de dieciocho años durante una comida familiar. “El problema está en que todo el mundo sale a buscar el amor, pero no es como un Pokemon que puedas cazar -reflexionó mientras se liaba un cigarrillo -, no funciona así, solo te hará sentir mal si no lo consigues". Le pregunté por qué y me miró con asco, como quien mira al último trozo de pizza fría, para responder con rotundidad: “Porque es algo que te encuentra a ti”.
Escuchando:
Eres un osito relleno de carrot cake con chile habanero (y un cuchillo escondido). Genia, me encantan tus memorias.🫵
Si algún día nos enteramos de esto la gente dejará de tener relaciones en las que no son felices, solo x no tener el título de solteras.